Después de lanzar una versión acústica de su álbum debut Happy Mistakes titulado Happy Mistakes Unplugged, el dúo que surgió en Burbank (California), Heffron Drive (the brainchild of Big Time Rush's Kendall Schmidt and BTR's touring guitarist Dustin Belt), tocaron algunos shows alrededor del noreste de Estados Unidos este verano. La segunda parte de estas presentaciones tomaron lugar en The Studio de Webster Hall en New York City el miércoles 1° de julio (mirá el recap del show acá), y ni bien se abrieron las puertas, AXS tuvo una entrevista con Schmidt y Belt donde hablaron sobre tocar en NYC, Happy Mistakes Unplugged, y más.
AXS: ¿Pueden decirme sus nombres, qué instrumento tocan en Heffron Drive y un dato curioso sobre ustedes?
HEFFRON DRIVE:
Kendall Schmidt: Mi nombre es Kendall Francis Schmidt- no es un chiste. Francis es mi segundo nombre- Canto, toco la guitarra, compongo y produzco para Heffron Drive, y realmente me encantan los caballos. I'm a Midwestern boy.
Dustin Belt: Soy Dustin Belt, toco la guitarra y a veces canto los coros. También compongo y produzco para Heffron Drive. Encontré mi remera favorita y entonces terminé comprando 15 de ellas en tres colores diferentes - negro, gris y blanco. Esta es una.
AXS: Es una linda remera!
Kendall: Es una de esas remeras que te hacen sentir bien.
AXS: Ayer tocaron en la feria estatal de Nueva Jersey y esta noche tocan en New York City. Luego les toca en Delaware y Philly; ¿cómo les está yendo hasta ahora?
Kendall: El jet lag comienza a ponerse en su lugar- anoche me costó mucho dormir. Viajé por todo el mundo y de Los Ángeles hasta Nueva York. En absoluta fue el peor jet lag de todo. Fue como ir de Australia donde te quedás por una semana y cuando es así duele, pero en New York y L.A.- el jet lag es simplemente doloroso.
Dustin: Pero lo de anoche fue genial y el de esta noche se agotó. En Philly también y en Delaware se están por agotar- tenemos sólo 15 o 20 entradas sin vender.
Kendall: Disfrutamos ver esas dos palabras [entradas agotadas].
AXS: Esta primavera (hemisferio norte) sacaron uno unplugged, una versión acústica de tu álbum Happy Mistakes- ¿por qué hacer una versión acústica?
Kendall: Todas mis bandas favoritas de cuando estaba creciendo, hicieron álbumes acústicos [o] sacaron singles acústicos, así que eso tenía sentido. Voy a ser honesto, fue un desafío.
AXS: ¿Hubieron algunos canciones en particular que fueron difíciles de pasar a acústico?
Kendall: Bueno, "Could You Be Home" es una de la no sabíamos exactamente qué hacer y fue muy difícil porque decidimos hacerla con una sola voz, sólo yo tocando la guitarra-en una sola toma. Fue para intentar tener la toma que más se acercara a perfecta.
AXS: ¿Hubo mucha presión por eso?
Kendall: Um, ¡sí! Estaba traspirando terriblemente y finalmente Dustin me tuvo que decir "Amigo, sonó bien. Está bien."
Dustin: Sí, y decidimos que aquella que queríamos hacer era capturarlo como si fuese en un show- por si hay un pequeño error, o escuchás un zumbido que retumba-
Kendall: O una guitarra golpeándose-
Dustin: Ya sabés, es algo real. Y muchas de esas cosas son-
Kendall: Demos altamente electrónicos hoy en día.
Dustin: Así que queríamos que se sintiera un poco más orgánico.
Kendall: Que fuese natural.
AXS: Ustedes lo grabaron en casa- ¿podrían verse haciendo eso en el futuro?
Kendall: En los TOLBooth Studios.
Dustin: Ah, sí. Esa es nuestra pasión principal.
Kendall: Si no fuese por Heffron Drive, mi sueño siempre ha sido producir música para otra gente. Suena loco pero me gustaría ser visto más adelante como alguien como Dr. Luke. Quiero hacer música- sólo quiero que la gente quiera que haga música para ellos. Eso es todo.
AXS: Tienen un par de shows más acá, y luego van a México en octubre- ¿qué van a hacer ahora y luego?
Dustin: Estamos planeando otras fechas más acá en los estados; de hecho hoy tuvimos un par de propuestas, lo cual es genial. Vamos a intentarlo y tal vez hacer algunas cosas en la costa oeste.
Kendall: Sólo depende de cómo unimos el tour. En definitiva, lo que no queremos hacer es empezar un tour ahora mismo cuando está la vuelta a clases y ahí es cuando estamos ahí sentados preguntándonos "¿por qué no se vendieron tantas entradas?" y todos están en la escuela.
AXS: ¿Pueden contar cómo se sintió la primera vez que Heffron Drive tocó en Nueva York?
Kendall: La primera vez que tocamos en Nueva York fue acá en el Marlin Room, y me acuerdo que era un público fantástico como Nueva York siempre ha sido a lo largo de la historia, y probablemente es así para cualquier banda. Tengo muchos buenos recuerdos de Nueva York- he estado acá probablemente cuarenta veces y hoy estábamos hablando sobre eso- puedo manejarme por la ciudad sin ningún problema. Acabo de encerrarme, transportado hasta acá conociendo el lugar, así que creo que probablemente debería mudarme.
AXS: ¿Algo más que quieran decir?
Kendall: Asegúrense que escuchar Happy Mistakes Unplugged y espero que les guste el show!
0 comentarios:
Publicar un comentario