“Es algo de lo que no te podés acostumbrar”, me dice Kendall sobre las fangirls que andan dando vueltas alrededor de él antes de sentarnos para hablar en el backstage del festival MIX 94.1 BITE of Las Vegas. “Estoy seguro que hay artistas por ahí que probablemente se empiecen a sentir como: ‘Bueno, sí. Obvio que me quieren porque soy yo’. Pero también ver esto de estar en una gran banda y ahora estar en mi propia banda donde estoy apoyando todo y haciéndolo por mi mismo. Obviamente con una gran base... pero aún estoy empezando de abajo.”
Él baja su mano.
“Después de ver eso, me di cuenta que no puedo aprovecharme de eso. No podés olvidarte de [las fans] porque ellas son la única razón por la cual tenés un trabajo. ¿La gente piensa que la música se vende por sí sola? La gente aún necesita comprar entradas. En mi caso, lo amo. No voy a acostumbrarme a eso. Las chicas diciendo cosas es divertido. Personalmente, con Heffron Drive podría amar la fanbase ampliándola más allá de las adolescentes. Nunca es algo de lo que acostumbrás – fans adulándote.”
Mencionó que conoció a una fan de unos 30 – una suma bienvenida.
“Voy a decir que está cambiando todos los días.”
Le pregunté a Kendall sobre cómo planea salir de ser una sensación para pre-adolescentes.
“La música el lo principal. Podés hacer lo que quieras. Hay todo tipo de estrategias como cosas de prensa entre otras cosas... Quiero ser conocido (llamame loco) por hacer buena música y tener una reputación de un buen chico. Nadie es perfecto. Nunca voy a decir que lo soy. Los músicos son modelos a seguir. Quiero mantener mi posición de modelo a seguir, y también tener a nueva gente interesada – quienes podrían ser un poco más grande – que podría estar como ‘¿qué es esto de modelo a seguir? Este chico es bueno. No está de fiesta y esas cosas. ¿Podríamos quererlo?’”
Le conté que recientemente escribí una historia en BreatheHeavy sobre Hilary Duff quien dijo que se sentía frustrada por crecer con el estigma de necesitar ser puesta como un buen modelo a seguir porque ella quería explorar su ser, pero había “esta reputación de aferrarse o lo que sea.”
“Creo en mí – especialmente con Heffron Drive – y manejar esta nueva frontera de tener la libertad de no preocuparme por nada. Cuando estaba en Nickelodeon estaba preocupado, pero no por las fans. Estaba preocupado por todo debido a la cláusula de moralidad que tenés que tener para firmar con Nickelodeon. Si algo pasaba sólo no tendría la chance de ser una persona normal y meterme en problemas de vez en cuando. Estaba preocupado por eso”.
Kendall ve de dónde viene Hilary Duff, pero agrega que a ella le dieron un gran regalo por toda esa gran carga: fama & fortuna.
El tipo de 23 años estará haciendo muchos malabares este otoño – actualmente está trabajando en una canción navideña (posiblemente más de una), presentándose y siguiendo un documental que podría mostrar una mirada hacia adentro sobre su vida familiar, con quién está saliendo y él como un músico en construcción.
¿Está cómodo al abrir la puerta para que vean y juzguen su vida personal?
“Creo que está BIEN compartir un poco de tu vida íntima, pero depende de lo que sea. No creo que está BIEN ser conocido como un idiota. Es increíble con gente como Justin [Bieber], quien puede meterse en más y más problemas y sólo consigue ser más y más famoso. Aunque voy a decir que no creo que sus entradas vayan a durar de manera infinita. Sus entradas no van a vender por su infamia. Él va a ser conocido para siempre por su infamia. Como un artista creo que eso es inútil”.
¿Hay un artista que Kendall quiera imitar? Sam Smith. Espero que los dos puedan colaborar algún día por su talento compartido para escribir canciones de amor poderosas. También le gustaría probar un dueto femenino y una canción electro-dance porque “estos chicos de música electrónica y dance probablemente no se vuelven locos intentando pensar en una idea original”.
Kendall recientemente se mudó a Las Vegas para ahorrar dinero, expandir su carrera y crecer en sus veintes.
“Prefiero enfocarme en usar cada recurso que tengo para mantener una banda en vez de comprar una gran casa. No me pertenece nada. Ni siquiera tengo mi propio auto”. Hace una pausa por un momento y mira a la izquierda de su equipaje.
“Aunque soy dueño de todo mi equipaje”.
0 comentarios:
Publicar un comentario