El 30 de abril, Heffron Drive presentó su nuevo álbum acústico “Happy Mistakes Unplugged” de principio a fin para un público que agotó entradas en The Mint en Los Angeles. Si nunca antes estuviste en un show de música pop-rock donde la persona promedio en el público es una chica de 16 años, la noche fue algo bastante parecido a esto: la banda estuvo en el escenario, las chicas cantaban a la par cada letra de cada canción con gritos de “¡Te amo!” por acá y por allá, y luego las fans conocieron a la banda en un meet and greet y firma de álbumes luego del set. Sí, todas esas cosas pasaron, pero lo que hicieron que este show fuese tan genial fue cómo se ejecutó. Primero, Heffron Drive tocó todo de manera acústica, como el álbum es específicamente un re-lanzamiento acústico, y nunca se olvidaron de alguna nota mientras cantaban o tocaban la guitarra. En verdad, Schmidt podrá haber empezado y generado su fan base original por Nickelodeon, pero él es un vocalista estelar y no un subproducto de un fenómeno a nivel mundial que debés conocer como Big Time Rush. En segundo lugar, durante su meet and greet, ellos dan LOS MEJORES abrazos. Abrazan a todos los que pregunten, incluso a algunos que no lo hacían, y a veces más de una vez (tengo tres de cada uno). Y por último, estos chicos son muy buenos chicos. Y también son realmente graciosos, tanto en el escenario como tras bambalinas.
Si amaste su álbum debut, “Happy Mistakes,” vas a amar “Happy Mistakes Unplugged”. Con arreglos reinventados en las voces e instrumentos, Heffron Drive está haciendo lo que muchos artistas nunca pueden lograr: doing what many artists can never do: desnudar sus canciones, cantar sin auto-tune, y aún así tener temas matadores. Como su nuevo álbum mostró música totalmente nueva pero a la vez con el mismo contenido lírico, decidimos ir más a fondo para aprender más sobre el proceso en general para grabarlo. Y chico, fue divertido.
Q&A con Heffron Drive
¿Por qué decidieron hacer un álbum acústico?
KS: Al escuchar muchos álbumes y canciones acústicas a medida que iba creciendo, hay una de la que siempre pienso, es ‘Cute without the e’ de Taking Back Sunday y si la escuchás, tiene un límite horrible…pero horrible en el buen sentido. No seguían el ritmo el uno con el otro, sólo estaban creando vibras y sintiéndola. Aún escucho esa canción todo el tiempo. Las canciones acústicas parecen ser una buena manera de realmente sacar el mayor provecho de una única canción. Sería lindo tener esa versión y la acústica. Además, cuando estamos de gira haciendo cosas, siempre tocamos en acústico de todas formas, así que tenía sentido que estuviesen disponibles.
DB: También lo genial de ello, es que muestra las habilidades vocales de Kendall y la calidad de las canciones. Cuando empecé a tocar la guitarra, alguien me dijo que si una canción puede sostenerse acústicamente y todavía funciona, entonces sabés que es una buena canción. Y creemos en estas canciones más que nada en el mundo y pensamos que aún podemos sostenerlas acústicamente.
KS: Buen punto.
Tuvieron que re-imaginar todos sus temas, reemplazar instrumentos electrónicos con instrumentos acústicos. ¿Fue eso en particular un desafío en alguno de los temas?
KS: Sí, habían muchas técnicas de micrófono que estuvimos aprendiendo. Dustin y yo tocamos cada instrumento en todo el CD. Había una línea [de bajo] que necesitaba ser tocada. Por supuesto, tocamos la guitarra y pudimos tocar el bajo, pero no queríamos que fuese sólo un bajo con la palma. Quería que fuese bueno, y luego la batería, el piano…
DB: Esa fue una experiencia de aprendizaje!
KS: No tocamos las teclas del piano, pero hicimos que funcione. Esa fue la parte más desafiante. La parte divertida de ello fue re-imaginar cosas. [Por ejemplo] si el bajo es muy simple, si lo amplificamos y hacemos que sea más cool, ahora la canción toma esta vibra completamente diferente y esa es la mejor parte. También, decidir qué canciones iban a tener todos los intrumentos o cuáles iban a tener una [o dos] guitarras.
DB: Cada tema está hecho un poco diferente. ‘Everything Has Changed,’ tiene sólo dos guitarras…
KS: Y lluvia.
DB: Grabamos la lluvia el único día que llovió en LA.
KS: Tuvimos suerte.
DB: Algunos de ellos sólo tienen una coctelera, pandereta y algunas guitarras y bajos. Algunos de los arreglos son completamente tremendos. También fue divertido trabajar en eso. El arreglo para ‘Nicotine’ surgió durante el viaje de nuestro último tour. Fue algo en lo que trabajamos…
KS: Para tocar antes de los meet and greets.
DB: Nos gustó un poco, así que [nos dimos cuenta] que teníamos que hacerlo para el álbum acústico!
KS: Hecho!
En varios de los temas, ustedes cambian la nota de la canción tocándola a la mitad o en un paso completo. ¿Fue esto una decisión a conciencia para mantenerlo en un intervalo confortable así pueden controlar su volumen y crear un ambiente más suave?
KS: Honestamente, es un poco de ambos. Cuando escribí las canción en el álbum original, siempre ha estado en mi mente el hacerlo así que casi duele. Deberías estar cantando tan fuerte y con tanta pasión que debería doler. Y muchas de las veces…
Brianne: Llegás al tope de tu intervalo.
KS: ¡Sí! Con el álbum acústico, no quería estar ahí rompiéndome los sesos tratando de cantar esto. Sólo las ponemos por lo bajo en un par de [pasos], algunos soy un paso a la mitad y…
Brianne: Cambia por completo.
KS: Sí, y ahora me da mucho más para el riff y correr. De todas formas, no lo hago mucho pero ahora me da el espacio para hacerlo.
DB: Hey, es un honor que notes que algunas de las canciones fueron hechas a mitad del paso!
KS: Sí, no creo que nadie más realmente lo note! No digas nada! (lo dice en broma)
(That’s my music nerd training coming in to play.)
---------------------------
Logan Henderson aparece en “Passing Time”. ¿Cómo fue que surgió esa colaboración? ¿Fue divertido volver a grabar en un estudio con él?
KS: Fue muy bueno estar en el estudio con él. Me recordó a los viejos tiempos. La elección de la canción fue simplemente elegir cuál iba a sonar mejor con dos chicos cantándose entre sí.
Brianne: Estamos muy felices de que no fue ‘Everything Has Changed.’
KS: Si él llegase a cantar ‘everything has changed since I kissed you’ ('todo ha cambiado desde que te besé') sería como 'woah'. Simplemente pasamos por todas las canciones, ya que todas son canciones de amor. Por supuesto, él puede cantarlo como si fuese otro integrante en la banda cantando una canción de amor, pero ‘Passing Time’ es una donde dos personas se pueden cantar entre sí y significará nada más que el espíritu de la canción, la cual es que todos nos damos cuenta qué queremos hacer con nuestras vidas, pasar el rato y buscar esa adrenalina. Sólo tuvo sentido que hiciese esa. Una vez que fue parte de ella, fue como BAM.
¿Fue difícil arreglar las partes de la misma viendo que la voz de Logan es más baja que la tuya y él tomó las armonías más altas?
KS: Logan tiene un alcance muy dinámico; puede llegar hasta allá. Esas eran las partes que hacíamos en Big Time Rush. La arreglamos como lo hacíamos en BTR. En su verso, yo hice las armonías altas así que lo invertimos un poco. Lo único que fue difícil fue asegurarnos que nuestra composición y edición vocal fuese buena. Quería que él la escuchar y nos agradeciera con un ‘Wow, me escucho genial,’ [en lugar de decir] ‘Wow, estos chicos necesitan trabajar en sus habilidades de producción’. Así que cuando lo finalizamos y se lo enviamos, él dijo ‘Tengo que ser honesto. Suena realmente bien. Estoy realmente impresionado.’ Y yo estaba como…cool. Excelente.
------------------
¿Cuál fue la primera reacción de los fans con el re-lanzamiento hasta ahora en estos días?
DB: Ha sido genial!
KS: La reacción fue fantástica. Está saliendo realmente bien. Y nuestros amigos twitearon sobre ello.
Brianne: En inglés y español.
KS: Carlos [Penavega] es muy divertido. [Pero] hay muchas chicas que nos siguen que genuinamente no hablan inglés así que ayuda.
Brianne: Es increíble que tal vez no los entiendan y aún así los sigan.
KS: Lo sé, es mucho más loco cuando ni siquiera hablamos el mismo idioma. Incluso aún más cuando hay gente que no podría creer que escuchen mi música, se acercan y me dicen ‘Hey, esto es bueno!’ y yo estoy como ‘¿en serio?’. Son adultos maduros que me escriben mensajes de texto de la nada.
DB: Los comentarios que me gustan son estos que todo el mundo dice ‘estoy impresionado de ver que la calidad vocal de Kendall se posiciona estando acústica contra la versión electrónica completa’. Ese ha sido el consenso general. Hay música real. No hay nada que puedas ocultar.
Read more: http://vivaglammagazine.com/heffron-drive-on-their-new-acoustic-album-theres-nothing-to-hide-behind/#ixzz3ZVO1xyBD
0 comentarios:
Publicar un comentario