domingo, 20 de noviembre de 2016

Entrevista para Unclear Magazine


"Para mí fue un momento de rock star, pero la forma en que me veo a mí mismo no es siendo famoso por estar en una boyband pop" dice Kendall Schmidt, cantante principal y productor de Heffron Drive, sobre su tiempo en Big Time Rush.
Es como un regreso, pero Schmidt, junto al guitarrista Dustin Belt hicieron su parte en la serie de TV/boyband. Aunque Belt era el guitarrista del tour, siendo sólo la "parte en vivo" de esto, ambos absorbieron y aprendieron lo mayor posible de esta experiencia de cinco años. "Big Time Rush fue un mundo diferente en el que nos metimos", explica Belt.

Antes de Big Time Rush, estaba Heffron Drive: una banda pop/rock de dos integrante que empezó como una salida creativa para Schmidt y Belt. Con un nombre que es el mismo vínculo estrecho, la banda consiste en dos amigos que se conocieron en una calle de Burbank llamada, como se deben haber imaginado, Heffron Drive. La banda surgió cuando Schmidt cumplió dieciocho, compró un equipo de grabación y transformó su cuarto en un estudio. "Apenas aprendimos cómo hacer música en el cuarto de Kendall", compartió Belt.

Aunque Heffron Drive estuvo en pausa cuando Big Time Rush estaba en asenso, ahora, más que nunca, están empezando a moverse de vuelta. "En definitiva hemos crecido así como nuestras fans han crecido, nuestra música y conocimientos musicales se han expandido, como productores y como músicos", explica Belt. "Todo ha crecido, empezamos como algo muy pequeño y estamos siendo grandes y continuamos para ser aún más grandes".

Happy Mistakes ha sido su prioridad desde el lanzamiento en 2014. Como el resultado del primer intento de Schmidt en producir música, y uniéndose a otros compositores, productores e integrantes pasados de Big Time Rush, el álbum gira en torno a "lo bueno, lo malo o lo intermedio" del amor. "En general, Happy Mistakes fue sobre las cosas que pasan cuando no las esperás y terminan siendo realmente geniales", explica Schmidt. No sólo fue el concepto prominente en la letra, sino que está demostrado también en la música. Schmidt agrega que durante el proceso de grabación, podrían "haber hecho algo, tocarlo de nuevo, hacer un cambio accidental y luego darnos cuenta que de hecho suena genial". Sin embargo, la inspiración detrás de la versión unplugged de Happy Mistakes, lo lleva a sus "días emo". Ya sea Taking Back Sunday o Fall Out Boy, "toda la música que solía escuchar tenía sus versiones regulares y las acústicas", admite. "Crecí como un cantante pop, pero la versión unplugged fue inspirada en los álbumes acústicos de estas bandas emo". Con el tiempo, la música evoluciona así como las ideas detrás de ella. Los dos me contaron un secreto -- bueno, algo así. Me contaron que están trabajando en un nuevo videoclip para un próximo tema, una que va a ser diferente a sus trabajos pasados. Una súper cámara 8 que Schmidt recibió como regalo de cumpleaños por su compañero de banda, inspiró al dúo a usar su toma usual en alta definición para mezclarlo con la grabación actual del video aún no lanzado que trata sobre una "historia de amor". Schmidt agrega "va a ser muy simple, lo cual es novedoso porque los videos anteriores tuvieron mucho trabajo". Para ellos, la nueva música puede ser la raíz de algo tan simple como un parche de sintetizador o un riff de guitarra. Sin embargo, el proceso de composición aún es muy lento y es un trabajo muy intesivo. Como el productor de la banda, Schmidt hace un montón de "trabajo tedioso e inconsciente con las canciones". Él dice que "como un equipo de dos hombres, es un largo proceso por los detalles", ya sea pasar el tiempo editando, haciendo EQ (inteligencia emocional) y mezclando temas o directamente llegar con canciones. "Siempre tratamos de volver y arreglar algo", admitió Belt. "Sin embargo, seguís aprendiendo y eso es lo más importante: seguir progresando y caminando hacia adelante". El dúo está de acuerdo en que la diferencia entre Big Time Rush y Heffron Drive es el material y cómo es presentado. "No somos tan poperos y hablamos sobre diferentes temas", explicó Belt. Al presentarse en vivo, el concepto es claro. No se esfuerzan demasiado para que la performance combine con lo que suena en el álbum, ya sea cambiando partes de la voz o agregando solos de guitarra, la meta principal es divertirse en el escenario. "Nuestra música se acerca al pop porque me gusta la música pop", compartió Schmidt. "Pero cuando lo tocamos en vivo, queremos que la gente se sienta como si fuera un show de rock más que un show pop".

Las presentaciones en vivo les dio la oportunidad de abrir puertas que alguna vez podrían haberse cerrado. "La parte genial de la música es que te lleva a lugares y te presenta gente que nunca conociste", dijo Belt. Con próximos shows en Europa y también fechas en Europa que la banda va a anunciar pronto, expresan emoción por sus dedicados fans. "Los fans son increíbles, aman gritar y divertirse", compartió Belt. "Nos alimentamos de ellos como ellos se alimentan de nosotros, así que mientras más energía mejor".

Mirando hacia el futuro, indican que hay nueva música en camino que seguramente estará disponible pronto. "En definitiva vamos a tener una canción y video para lanzar en enero", dijo Schmidt. "Tal vez saquemos un EP o LP, sólo depende de cuántas canciones terminemos entre ahora y enero". Habiéndose concentrado más en Happy Mistakes durante dos años, Belt agregó que están muy emocionados de tener la oportunidad de lanzar nueva música, tocar en lugares nuevos y viejos y "realmente hacer que el 2017 estemos lo más ocupados posible".

Con las redes sociales siendo una gran fuerza de conducción en la industria actual, Schmidt explica que tiene "grandes expectativas" no sólo en la música, sino también en el negocio. "Tenés que estar ocupado porque afuera es un 'perro que se come al otro'. No quiero que mi salario gire en torno a la música", compartió. "Quisiera que sea algo lateral, y tener un negocio fuera de la música".

Independientemente de lo que pase en el futuro, una cosa permanece como algo certero: el amor de la banda por la música y por el otro. "Mi parte favorito de todo es poder crear música, tocar shows y compartirlo con mi mejor amigo", compartió Schmidt. Dado que Big Time Rush fue tan grande y fundó masas, Heffron Drive es más independiente y un proyecto discreto, y parece ser que mientras tanto ellos lo hacen así. "No tocamos en estadios y a veces los shows más pequeños son los mejores", admitió Schmidt. "Son los momentos pequeños los que cuentan".
  

0 comentarios:

Publicar un comentario