domingo, 9 de agosto de 2015

Dustin elige su top 10 de canciones favoritas para WARMER MIXTAPES

WARMER MIXTAPES #1456 | por Dustin Belt de Heffron Drive

1. Vertical Horizon | You're A God
La simplicidad de la canción y la seriedad en las letras son la clave. No importa en qué situación esté en la vida, puedo tocar esta canción y encontrar algo con lo que me puedo identificar. Esta canción es como una manta de seguridad para mí.

2. Third Eye Blind | The Background
El álbum entero es asombrosamente inspirador. Evoca a cuando era un adolescente y manejaba por las autopistas de California con las ventanas hacia abajo y los parlantes reventando cada vez que lo escuchaba. Hay una nota en la guitarra durante el bridge, justo después de que canta I felt you long after we were through (Te sentí mucho después de que termináramos) y la música te pega directo al corazón. Hay mucha emoción en ese momento

3. Kansas | Dust In The Wind
Fue la primera canción que aprendí a tocar en la guitarra. También está mi nombre en el título, además la banda (¡el nombre de la banda!) y yo somos de Kansas. Así que ahí está.

4. Katy Perry | Teenage Dream
Mi placer culpable. Una canción bien pensada en el sonido con una imaginación brillante. Got a hotel and built a fort out of sheets (Tengo un hotel construido con un fuerte lleno de hojas). Qué gran línea visual. Felicitaciones al equipo detrás de este tema. 

5. Bob Seger | Old Time Rock And Roll
Cuando era niño solía pararme en la repisa de la chimenea, tocar la guitarra (era zurdo en aquel entonces) y cantarle esto a mis padres. No tenía idea lo que decía letra, pero me movilizó y me gustaba.


6. Incubus | Dig
Una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Para mí, este tema y Oil And Water son de la misma sangre. Además de ser unos músicos locamente talentosos de por sí, esta canción encajaba perfecto e iba exactamente donde querías que fuese musicalmente. Es un tema poderoso y el mensaje corre por lo profundo de sus venas. Es una de esas canciones que podrían seguir en la radio dentro de veinte años. Y eso no se ve muy seguido. 

7. Jimmy Eat World | Dizzy
Jim Adkins tiene ese habilidad innata para escribir una canción malditamente buena, y esta no decepciona. Es otra que usa las partes de tu corazón como una soga de saltar y te lleva a un viaje de comienzo y final. El bridge te agarra de manera áspero con los cambios de acordes y cambia sus vocales para volverse más enojado a medida que implora You said you'd never have regrets. Jesus, is there someone yet who got that wish? Did you get yours, babe? (Dijiste que nunca te arrepentirías, Jesús, ¿hay alguien que tiene ese deseo? ¿Vos tuviste el tuyo, bebé?)... Pasé muchas noches a las 3 de la mañana después de algunas (o muchas) cervezas bailando este tema. 

8. Goo Goo Dolls | Iris (Sountrack de City Of Angels -traducido en latinoamérica como Un Ángel Enamorado-)
El tema icónico de los 90s. Lo gracioso sobre esta canción es que me llevó como 7 años después de que salió City Of Angels para verlo -- lo odié. Johnny Rzeznik escribió a mano la historia entera de la película en una canción de cuatro minutos y medio.  Ni siquiera necesitaba ver la película! La letra y la melodía son realmente geniales. La manera en que la melodía del estribillo viene y salta en una octava es tan poderosa. Tiene que ser una de las mejores canciones se hayan escrito

9. Vince Gill | One More Last Chance
Durante los primeros diez años de mi vida escuché más que nada música Country, así que tiene un lugar especial en mi corazón. Esta canción empieza con un clásico golpe de guitarra de Vince Gill y en conjunto es divertido escucharlo. Es extravagante y alegre.

10. The Good Mad | Falling Asleep (Shine Don't Shadow)
Es de su EP llamado Alta. Tengo un recuerdo muy específico de mí aterrizando en Buenos Aires y escuchando este EP desde el aeropuerto hasta el hotel una y otra vez. Es todo lo que escuché durante las 3 semanas en Sudamérica. Sus armonías están bien practicadas y las ejecutan perfectamente. Estoy feliz de decir que estos son algunos de mis amigos cercanos y Andy Fischer-Price (quien toca el bajo y canta en TGM) incluso viene y toca el bajo con nosotros a veces para Heffron Drive. Es lindo tener amigos talentosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario