sábado, 8 de septiembre de 2018

Entrevista para Top Playlists: "Era ‘malo’ descargar música o no pagar por ella. El streaming no es muy distinto"


Nombre: Heffron Drive (Kendall Schmidt – Singer / Dustin Belt – Guitar)

Estilo musical: Alt Pop/Rock/Indie

Gustos musicales: The Gorillaz, Death Cab for Cutie, Panic! At the Disco, Drake, The Shins, Bazzi, sólo para mencionar algunos!

¿Cuánto tiempo llevan en la música?

K: Han pasado ya 10 años desde que empecé en la música. He tenido una interesante carrera estando en la banda del programa de televisión Big Time Rush. Durante casi 5 años eso ocupó todo mi tiempo y cuando terminó, Dustin y yo hicimos Heffron Drive juntos. Hemos estado haciendo canciones juntos desde hace 4 años y ha sido increíble. La banda es completamente independiente, saca sus temas a través de mi propia discográfica. Es un trabajo de amor y dedicación a la música.

¿Cuál dirías que es la mejor canción para que todo el mundo conozca tu trabajo?

K: Nuestra canción más popular es probablemente ‘Parallel’. Pero si querés conocer a la banda escuchá ‘The Slow Motion EP’, ‘One Way Ticket’, ‘Mad At The World’, y Separate Lives.

¿Cuáles son sus planes para el futuro en lo artístico?

K: Planeamos lanzar más música, cuanto antes mejor. Hacer videos increíbles. Por cierto, si quieren ver un vídeo épico, miren el de ‘Mad At The World’. Dura algo más de 9 minutos y personalmente creemos que es nuestra obra maestra.

¿Qué les gusta hacer cuando no están haciendo música? 

K: A ambos nos encanta ser creativos de otras formas. Yo personalmente (Kendall) amo escalar, hacer yoga, cocinar, viajar, volar mi dron, editar vídeos y la fotografía. Podés ver algunas de mis fotografías en instagram: @KendallSchmidtPhotography

¿Qué opinás de la revolución del streaming musical?

Es muy interesante. No como hace algunos años, que le teníamos miedo a Napster. Era ‘malo’ descargar música o no pagar por ella. El streaming no es muy distinto. Pero las cosas cambian y evolucionan y a mi personalmente me encanta streamear música. También te mantiene con los pies en el suelo, ya no tienes que acabar un tema para manufacturarlo y venderlo en las tiendas. Así que el proceso de creación musical es mucho más rápido.


Entrevista de Kendall para el sitio español TOP PLAYLISTS:
"TALENTOS | ¡Descubrimos a Heffron Drive!"

0 comentarios:

Publicar un comentario