jueves, 17 de abril de 2014

Entrevista a Kendall para Guitar International

KendallSchmidtRobC

Robert Cavuoto: Felicidades por el lanzamiento de tu nuevo single, “Parallel”, es una gran canción. ¿Cómo va en los charts desde su primer día?
Kendall Schmidt: Gracias, lo aprecio. Está cerca del puesto 25 en los charts de pop, lo cual es realmente genial al no haber tenido mucha promoción detrás. Sería cool ver qué pasa cuando empiece a poner publicidades en la radio.
Robert: Suena como una canción muy personal. Contame un poquito sobre cómo surgió. 
Kendall Schmidt: Sí, es definitivamente personal. Hay dos experiencias en las que puedo pensar cuando estaba escribiendo la letra. Hay un montón de gente en el planeta, a veces se llevan bien, y otras veces puede ser difícil. La canción habla sobre las posibilidades que pueden haber cuando las estrellas se alineen, y todo se junte de una para que el amor tome lugar. 
Robert: Te vi tocar en el Webster Hall en Deciembre del 2013, no recuerdo que hayas tocado “Parallel”.
Kendall Schmidt: No la toqué durante este último tour. Para mí, fue sólo intentar de decidir qué podría ser genial para un primer pie en la puerta para que la gente escuche algo diferente de mí. Una canción que suene como yo y no como todos los demás. Definitivamente tomó algo de tiempo, pero creí que esta fue la más cercana. 
Robert: Vos me mencionaste que tenías un montón de demos creados antes de unirte a Big Time Rush. ¿Esto fue algo nuevo o algo que ya existía?
Kendall Schmidt: No puedo recordar exactamente cuándo lo escribí pero está está entre los últimos cinco meses. 
Robert: ¿Por qué esperanzar a las fans con sólo una canción? Creo que todos están esperando un CD.
Kendall Schmidt: Esa es otra gran pregunta. Quería ver cuál podría ser la reacción. Quería ver qué podría pensar la gente sobre esta canción en particular. Entonces, puedo decidir qué otras canciones puedo poner juntas en un grupo.
Robert: Creo que esta canción realmente te permite exhibir un lado diferente de tu música comparado con el show en vivo el cual estaba más orientado al rock. Tengo la curiosidad, ¿por qué una balada?
Kendall Schmidt: Tengo todo tipo de lados. Supongo que el tono de "Parallel" es una especie de melancólico, vieniendo de un lugar melancólico. Han habido canciones que escribí cuando era más joven que eran todas reggae y Rasta.
¿Quién sabe cuál podría ser la reacción de la gente? No tengo idea, pero pensé que podría ser la representación más fácil de entender del tipo de música que me gusta, y lo que me gusta tocar en vivo.
Robert: ¿Estás planeando lanzar más singles?
Kendall Schmidt: Supongo que podría hacer otro single y luego ponerlo en un CD basado en el poder de los dos o tres singles. Obviamente, el CD podría ser anunciado antes de que salga el tercer single. Es algo en que estoy tratando de ser un poco estratégico.
Robert: Siento que el mundo del pop es un lugar más común para poner singles en lugar de CD's completos. ¿Cuáles son los pro y los contra de esto?
Kendall Schmidt: Creo que obviamente hay ambas cosas. Creo que una contra puede ser que algunas personas les gusta comprar sólo CD's. A alguna gente no le gusta comprar singles, ¿tal vez son más de la “vieja escuela”? Siento como si yo escuchara un single que realmente me gusta, sólo compro el álbum de todas formas, ¿por qué no? ¿Probablemente es un buen CD?
Pero, no creo que esa sea lo más común en el mundo. Algunas chicos están comprando canción con las tarjetas de regalos sólo a $6.99. Tener un álbum es difícil para ellos cuando sólo pueden obtener seis canciones de diferentes artistas. Creo que es una cosa generacional.
Al menos para las primeros pares de canciones que puse, me di cuenta que podría ser inteligente hacerlos en singles y ver cuando sea que la gente piense sobre ellos. Luego puedo colectar mis pensamientos, porque tengo todo tipo de canciones. Vos viste mis shows; realmente puede ser de todo. Es por eso que no quiero que suenen igual, pero quiero poder tener algo unido – al menos las primeras dos canciones.

Robert: Es una perspectiva interesante; no lo había visto así.
Kendall Schmidt: Creo que cualquiera puede ir hasta a la Universidad tal vez. Después de eso, vas a la Universidad; tenés una tarjeta de crédito si no tenés la plata para pagar por ello, por el álbum. [Risas]
Robert: En Twitter cambiaste tu foto de perfil por la portada del single. ¿Hay alguna relevancia de intentar con la portada y la canción juntas?
Kendall Schmidt: Bueno, supongo que es una representación abstracta de lo que es la canción. Tomé esa foto en Mexico e hice este diseño cool con una aplicación. Luego se volvió aún más abstracta. Tuvimos una versión creada en alta-defnición, así que podría ser una portada digna.
Robert: Entonces sos un milti-talentos, ¿haciendo música y arte? [Risas]
Kendall Schmidt: Tengo una toma de la puesta de sol con suerte. Creo que representa la canción siendo abstracta y teniendo letras introspectivas.
Robert: Contame ¿qué ha sido para vos el punto culminante de reavivar a Heffron Drive?
Kendall Schmidt: Hoy denifinitivamente es el punto culminante. Lanzar la primera canción y que esté a la venta es realmente cool. Tengo un montón de amigos increíbles que me ayudaron twiteando sobre ello haciendo que la gente se de cuenta.
Haber hecho el último tour de Heffron Drive y tocar partes de canciones de Heffron Drive durante el tour de Big Time Rush en Sudamérica fue increíble. Con Big Time Rush relentizando y no estando los 365 días; nosotros cuatro teníamos que hacer algo. Yo estaba como "quiero hacer música; quiero tocar en todos los lugares donde toqué con Big Time Rush, ahora con mi propia banda."

Robert: Hablando de los tours, ¿cuáles son tus planes de tour para Heffron Drive?
Kendall Schmidt: Acabamos de hacer un tour por Sudamérica con Big Time Rush. Con Heffron Drive, creo que es dependiente de los próximos tres meses de música. De hecho estoy viendo si podemos ser teloneros de alguien. Creo que sería realmente cool salir a una buena gira.
Robert: Cuando te vimos en el Webster Hall, parecías realmente emocionado por tocar todas tus canciones. ¿Hay alguna canción que disfrutes de tocar más que las otras?
Kendall Schmidt: Me gusta una canción vieja llamada “Better Get to Movin’ y ““Time Wasting”, la cual la tocamos al final del set.
Robert: Realmente me gustó “One Track Mind” en vivo.
Kendall Schmidt: “One Track Mind” es una locura en vivo. Es un tipo de canción totalmente diferente. Lo que lo hace divertido porque está a la mitad del set rodeado de todas estas canciones acústicas. “One Track Mind,” es como un rock-step electrónico de alguna manera. Podés imaginarte mi predicamento en intentar de elegir cuáles canciones poner. 
Robert: La última vez que hablamos, charlamos sobre tu colección de guitarras; Recientemente leí que compraste una nueva guitarra. ¿Es cierto?
Kendall Schmidt: Sí, tengo una  Custom Shop Martin de GC Pro. Amigo, es increíble. Quería tener una acústica eléctrico, porque me gusta estar en condiciones de conectarla y no tener que preocuparme de tener camiones manuales para poner la guitarra. 
Robert: ¿Cuál es tu predicción para James Maslow en Dancing With The Stars?
Kendall Schmidt: A él le está yendo bien. Llegará a las finales. Puedo garantizarte que está trabajando lo suficientemente duro para llegar allá. Es un reality show; así que todo puede pasar.
Robert: Mi hija Cassandra, a la cual conociste un par de veces, tiene la última pregunta. ¿Cuál CD de Big Time Rush CD es tu favorito y por qué?
Kendall Schmidt: Hola Cassandra – Amo 24/Seven, pero mi favorito es Elevate, sólo porque las canciones son realmente cool, y también me gusta mucho la portada.

0 comentarios:

Publicar un comentario